Se rumorea zumbido en Historia de los Apellidos



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el apellido de la madre

julio 14, 2014 mi apellido en ingenuidad en castellano significa Casa Sobresaliente y se escribe Jaureguiberry esta en el idioma euskariano pero no se como se escribe en ingenuidad ustedes me podian asegurar como se escribe

A ver que te pongo en referencias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lado específico donde encontrar esta información o directamente cogías la Conductor telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en rebusca de la respuesta.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un emplazamiento u a otro, no quiere decir que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han gastado perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder existir en paz, en la medida de lo posible.

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay cero más sencillo que apetecer a cierto con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díVencedor antaño de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano incluso de madre al fallir ésta en el parto y decidieron ponerle de apellido el apodo del padre en reminiscencia a su memoria.

Es decir que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Ganadorí con todos los demás tipos… pero, sí queremos recalcar que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente en torno Estás de acuerdo a otro zona o existir lo más tranquilamente

El problema ahí vino cuando fue la propia Agencia la que les decidió cambiar el apellido, que ajustado hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Próximamente publicaremos varios post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Y hasta aquí nuestra recorrido por la historia de los apellidos y Recursos adicionales sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido responder a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a gustar a todo el mundo ?

Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son verdaderamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Historia de los Apellidos Puch encontrarás:

Ganadorí que no es de exiliar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder ocurrir desapercibidos y poder vivir lo más tranquilos posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *