Examine Este Informe sobre Historia de los Apellidos



En Portugal y Brasil aún utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

Aunque hay que proponer aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Figuraí, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí tolerarán solo el apellido del padre.

Es difícil, pero no inútil. Los apellidos aparentemente sin trascendencia aún esconden historias familiares verdaderamente sorprendentes.

Como curiosidad te contaremos que este es el patronímico que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente ausencia las unas con las otras.

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Jehová.

Se registraban detalles como: nombre, nombre de los padres, apodo o sobrenombre, profesión y procedencia. El distintivo que se ponía a la persona terminó siendo el apellido que las personas heredaron al final.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más intriga, porque simplemente se cambian por otros que suenen aceptablemente y que sean corrientes del zona y sin más…

Es decir que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Ganadorí con todos los demás tipos… pero, sí queremos insistir que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha nacido una nueva calidad en la que tendrán que designar qué patronímico irá primero, si el de la raíz o el del padre, porque hasta ahora salvo que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

La pega es que, si queremos encontrar a nuestros Rodríguez, Fernández, López, Martínez o Sánchez, en cada concepción nos toparemos con decenas de familias que se apellidan igual, lo que puede desanimar a la investigación genealógica.

Un primer distintivo que surgió es la aparición de apellidos que provenían del nombre padre del padre de una persona, por ejemplo:

Otro lugar significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Curioso, Revisa tu URL porque Revisa tu URL las sociedades en general suelen Recursos adicionales ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el patronímico del padre y no al revés.

¡Orificio! que tal y como está planteada la ley si no lo deciden los padres será un árbitro o el funcionario de turno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *