5 técnicas sencillas para la Historia de los Apellidos



En Portugal y Brasil aún utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la madre y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

, en la que, Encima de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Posaderas, puedes percibir tu apellido en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna oportunidad te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

Comentarios47 Muchas veces al mucho despabilarse no nos damos cuenta que la respuesta o indicio de nuestro pasado emparentado está al frente de nuestras agallas.

Como curiosidad te contaremos que este es el patronímico que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente falta las unas con las otras.

Patronímico toponímico de origen judío y de procedencia del sitio que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Se registraban detalles como: nombre, nombre de los padres, apodo o sobrenombre, profesión y procedencia. El distintivo que se ponía a la persona terminó siendo el apellido que las personas heredaron al final.

En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el apellido de la origen

Aquí habría que puntualizar que la mayoría de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta Recursos adicionales fórmula, es sostener, que el significado de apellidos alemanes son en su veteranoía nombres de oficios.

La gran mayoría de los apellidos usados en las lenguas de origen europeo proceden de nombres propios o de pila, lugares, oficios o características físicas de quienes nos precedieron.

En el antiguo Reino de Castilla, se utilizó principalmente la desinencia "ez", aunque asimismo era frecuente “oz”. Y bonificaciones ambas equivalen a “hijo de” o “descendiente de”.

Un primer distintivo que surgió es la aparición de apellidos que provenían del nombre padre del padre de una persona, por ejemplo:

Y hasta aquí nuestra singladura por la historia de los apellidos y bonificaciones sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido responder a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a apetecer a todo el mundo ?

Encima, que es algo que se sigue haciendo hogaño día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Figuraí que no es de apartar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder pasar desapercibidos y poder existir lo más tranquilos posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *